Seleccionar página

ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

Cuáles son sus diferencias

Soy Joana Serrano, soy psicoterapeuta y counselor desde hace veinticinco años. La psicología es una herramienta excelente para vencer el miedo al cambio.

Me formé en la Autónoma de Barcelona, Universidad Ramón Llull, Instituto Gestalt y en UDIMA, como pedagoga, counselor, terapeuta estratégica y mediadora de familia y conflictos.

Ahora trabajo en Madrid y Barcelona presencialmente y online. Me encanta escribir, he publicado dos libros, además de realizar actividades para el desarrollo personal en cursos intensivos de fin de semana.

Joana-Serrano-2022
Depresión

¿Depresión?

A nivel físico se manifiesta con un cansancio intenso que en ocasiones se puede confundir con la fatiga crónica. También con dolor de cabeza y peso en los ojos, dolor de espalda y musculares.

La falta de sueño o sentirse adormecido durante el día junto con una sensación de densidad en los procesos mentales es también muy habitual.

En caso de ser una “depresión severa” se tiene un total desinterés por la vida y las relaciones sociales. La desmotivación es la tónica general junto con una profunda decepción de uno mismo y de los demás.

La solución que ofrece la TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA consiste en capacitar al deprimido para que aborde sus retos progresivamente.

Finalmente y acabando el proceso volverá a tener una percepción de la realidad reestructurada, sin evitarla y reformulándola como asumible.

En 15 sesiones es posible resolver los síntomas de la depresión.

¿Sufres de ansiedad?

Cuando sufrimos de ansiedad mostramos un buen número de sensaciones físicas desagradables (taquicardia, palpitaciones, sudoración, dolor en el pecho, insomnio).

Y por supuesto a nivel psicológico como de nuestra emociones nos vemos subidos en un carrousel, subiendo y bajando con nerviosismo, miedo a perder el control, sensación de estar en peligro y con temor, reaccionando impulsivamente en forma de ataque o huyendo. Con estos estados cuesta mucho tomar decisiones y las relaciones sociales se complican demasiado.

Más del 20% de la población padece de ansiedad permanente, sin embargo se debe y se puede aprender a gestionar las emociones y los miedos que causan ansiedad para minimizar su impacto en nuestra salud, nuestras relaciones y profesión. 

En 3 o 4 meses de terapia disminuyen sus síntomas hasta lograr que el malestar deje de arruinarnos la vida.

Ansiedad

Puedes ponerte en contacto conmigo por medio de: las direcciones abajo indicadas en el formulario por mail escribiendome a: info@joanaserrano.es o por el teléfono: +34 687732474

💬 ¿Necesitas ayuda?